Este sábado, 2 de febrero, los venezolanos se volvieron a tomar las calles de su país para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Como era de esperarse, en dichas marchas estaba la presencia de las fuerzas públicas enviadas por el Gobierno de Maduro.
En otras ocasiones, las marchas se han salido de control y las fuerza pública termina atacando a los ciudadanos. En medio de las represiones se han perdido vidas.
Sin embargo, la marcha de este sábado fue diferente en ese aspecto, pues gran cantidad de policías prefirieron apoyar al pueblo en vez de reprimirlo, como lo informó La FM.
sí se puede evidenciar en videos que circulan en redes sociales y se han hecho virales, pues oficiales de PNB prefieren retirarse, que oprimir a los opositores y oficialistas que se manifiestan en contra del Gobierno.
Uno de los videos muestra a un grupo de efectivos que se retira de las marchas en vez de generar represión y uno de ellos incluso se abraza con uno de los manifestantes, en un conmovedor gesto de solidaridad.
De otro lado, en Barquisimeto uno de los oficiales expresó: “Prefiero retirar a mis hombres antes que reprimir al pueblo”.
9:45 am #Lara | "Prefiero retirar a mis hombres antes que reprimir al pueblo", le respondió un PNB a los manifestantes de Barquisimeto que pidieron el retiro de los efectivos - vía @lizgascon Video cortesía Ramón Véliz https://t.co/xEoBuc523o pic.twitter.com/5VLua7ks3K— El Pitazo (@ElPitazoTV) 2 de febrero de 2019
La imágenes de las multitudinarias marchas circulan masivamente en redes sociales y le dan un aire de esperanza a los venezolanos en medio de la situación actual.