Por llegar 10 minutos tarde a la cita, no atendieron a niño en Pitalito



El hecho se presentó en la ESE Manuel Castro Tovar ubicada en el barrio Cálamo en la comuna uno de este municipio.

Según se conoció, una joven madre llegó hasta este lugar para llevar a sus dos hijos con el pediatra, pues uno de ellos tenia una grave alergia en su cuerpo,  pero por razones desconocidas la mujer llegó 10 minutos después de la hora indicada, por lo que en el lugar se negaron atenderlo.





De acuerdo a la versión entregada por la mujer, en el centro asistencial le dijeron que solo le podían atender a uno de los menores, y que escogiera cual.

“Me dio mucha rabia eso, es cómo si a uno lo pusieran a escoger, cuál de los dos hijos se muere primero” señaló la indignada madre.

Ante el caso, la oficina de comunicaciones de ESE manifestó que en efecto, la mujer tenía dos consultas médicas para sus dos hijos, una a las 5:20 y la otra a las 5:40, pero a la primera consulta la madre llegó a las 5: 30, y por Ley, los pacientes deben estar facturado 20 minutos antes de la consulta debido a que los médicos ya tienen agendas definidas y la tardanza de los usuarios, en estos casos, afecta el buen desarrollo de la misma e incluso se pierde la posibilidad de atender a otro usuario.

“Cuando uno llega puntual, y le toca esperar media hora para que lo atiendan, hay si uno no puede decir nada” señaló la mujer, que tuvo que irse con sus hijos a otro lugar para que lo atendieran.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!