Dos perros callejeros fueron víctimas de un brutal acto humano. Uno de ellos murió y el otro resultó malherido.
Los caninos fueron identificados como Ángel y Capitán. Según los vecinos, los animalitos no eran agresivos y entre todos se turnaban para darles comida y agua.
El diario mexicano El Universal informó que el hecho ocurrió el pasado jueves hacia las 5:30 de la tarde, cuando Ángel y Capitán se acercaron a un parqueadero a pedir comida.
Sin embargo, en vez de alimentarlos 2 empleados del lugar los agarraron y los lanzaron desde el segundo piso de la edificación.
Ángel murió de manera instantánea, mientras que Capitán sufrió múltiples fracturas.
🔵 @PGJDF_CDMX busca a culpables de lanzar dos perros de un segundo piso.— RID🇲🇽 "Somos noticia" (@RIDMEXICO) 11 de marzo de 2019
📍Testigos señalaron que dos trabajadores de un estacionamiento en el centro de la #Cdmx lanzaron a dos perros del segundo piso. Uno de los canes murió y el otro quedó con múltiples fracturas. pic.twitter.com/nIJVSY3wt2
El hecho ocurrió en el centro histórico de la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.
Al enterarse de lo sucedido habitantes de la zona dieron aviso a la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad.
Tras atenderlo en el lugar, Capitán fue trasladado a una clínica veterinaria del gobierno. Allí se recupera de las lesiones.
Abrieron una investigación
Entre tanto, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad México está investigando el caso y busca a los responsables de este hecho.
Para ello están revisando los videos de seguridad de locales vecinos en los que quedó registrada la macabra acción.
Su intención es identificar a los responsables del hecho, quienes podrían ser acusados del delito de maltrato o crueldad animal.
En redes sociales los internautas han condenado este tipo de comportamientos humanos.
Algunos han lanzado maldiciones a los responsables de este hecho y piden a las autoridades que los castiguen.
Otros han expresado sus agradecimientos a los ciudadanos que acudieron al sitio y le prestaron atención a Ángel y Capitán.
“¿Quién puede hacerle daño a tan nobles seres? Son angelitos, solo hay que observar su mirada y eso se entiende de inmediato”, escribió alguien en Facebook.




