Ya son más de doce horas que completa bloqueada la vía principal que comunica al Huila con sur del país, debido a la movilización indígena que se tomó la carretera Nacional.
Los manifestantes que con nuevas acciones de hecho buscan que les cumplan los compromisos pactados con anteriores gobiernos, decidieron pinchar un carro tanque y atravesarlo en la mitad de la vía, así como destruir la pavimentación de la carretera y taponarla.


Entre tanto delegados del Gobierno Departamental, un delegado del alto comisionado para la Paz, Procuraduría, defensoría, así como un delegado de la ONU Tratan de mediar en la situación. Ya fuè instalado un puesto de mando unificado en el sector, mientras miembros del ESMAD se ubicaron en el municipio de Campoalegre, esperando el resultado de las Negociaciones; Cientos de vehículos se encuentran inmovilizados en el sector, mientras las autoridades dieron a conocer una ruta alterna por los municipios de Yaguara, Pacarni, Iquira, Tesalia, con salida a la ruta 45 o ruta principal que conduce al sur del Huila.




