Ahora, pegarle a la “amante” también dará cárcel con esta nueva ley


Con la nueva ley, impulsada por la Fiscalía, la violencia contra las ex parejas también será castigada con cárcel.




El congreso aprobó este 23 de abril en cuarto debate la nueva ley contra el maltrato intrafamiliar y de la cual solo falta que pase por sanción presidencial para buscar mayor rigurosidad y efectividad en las investigaciones de estos delitos en Colombia.

El proyecto de ley fue presentado por la Fiscalía y esta vez busca que los victimarios tengan castigos más fuertes y que por primera vez en la historia se amplía el concepto de violencia intrafamiliar a exparejas o relaciones extramatrimoniales.

Aumentar las penas por violencia intrafamiliar no fue la prioridad para la Fiscalía y las organizaciones de mujeres que impulsaron la nueva ley con modificaciones en ese delito.

Para Belisario Moreno, asesor del fiscal general, resultó de mayor relevancia incluir la protección de derechos a un grupo de victimas que estaban por fuera de conductas que ahora serán castigadas como violencia intrafamiliar.





La violencia ejercida contra las ex parejas ahora será castigada como violencia intrafamiliar y no como lesiones personales.

Las víctimas no podrán retractarse de su denuncia, con la primera versión la Fiscalía llevará a juicio a los responsables.

Ahora, incluso la violencia contra las “amantes” o parejas extramatrimoniales será catalogada como violencia intrafamiliar, con los agravantes respectivos en las penas.

Las audiencias podrán reservadas, si así lo consideran las víctimas, el objetivo es evitar la re victimización.

Hay capítulo para los reincidentes. La ley contempla que habrá aumento de pena si la conducta resulta repetitiva para los agresores.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!