
En una operación adelantada por tropas del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena en la vereda El Mármol en Isnos - Huila, soldados descubrieron 1.072 kilos de marihuana que eran transportados en vehículo tipo tracto camión de placa SKY 709.
El estupefaciente iba camuflado en bultos de cemento y para evadir el control de las autoridades estaba envuelto en cinta café.
El narcótico con un valor en el mercado ilícito de $859.200.000 tenía la ruta Popayán - Florencia; sin embargo, la pericia de las tropas que hacen presencia en el eje vial, impidieron este llegara a su destino final donde su precio ilegal se incrementaría.

Según las investigaciones preliminares, la carga pertenecería al Grupo Armado Organizado residual, sub estructura Sexta, que estaría financiado sus actividades ilícitas con el negocio del narcotráfico.
Como dato curioso, se evidenció que los paquetes estaban marcados con diferentes logotipos, al parecer para facilitar la entrega a distintos compradores.
Por el hecho fue capturado el sujeto identificado como Jorge Enrique Chavarriaga Zamora, quien junto al estupefaciente y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.