Continúa el viacrucis de familiares de jóvenes huilenses asesinados en Brasil

Al dolor por el asesinato de Cristian Muñoz y Juan Diego Galvis en Brasil, se suma el que su familia no tiene los recursos para trasladar los cuerpos. En la Cancillería no les han dado respuesta. Por esta razón, habilitaron una cuenta de ahorros con el fin de reunir los $22 millones que cuesta la repatriación.

El joven deportista Cristian Muñoz y su amigo Juan Diego Galvis Lombo, salieron de sus casas en busca de nuevas oportunidades en el exterior, pero el pasado martes 16 de abril, sus sueños fueron segados.





La noticia fue recibida por los familiares de los jóvenes el miércoles en la mañana. Cristian y Juan Diego habían sido atracados por desconocidos, quienes sin mediar palabra los hirieron a bala en una favela de Porto Alegre-Brasil.

Juan Diego fue trasladado hasta un centro hospitalario, pero desafortunadamente falleció, mientras que Cristian murió en el lugar de los hechos. Los dos se encontraban sin sus pertenencias.

Buscando futuro

Ambos jóvenes habían salido del país en busca de oportunidades de estudio y laborales. Cristian se había radicado con su novia en Brasil y allí fue donde conoció a Juan, con el cual se volvieron amigos.

Muñoz, era Licenciado en Educación Física de la Universidad Surcolombiana y había trabajado como docente en los colegios Yumanitos y Anglocanadiense de Neiva. Además, hizo parte de un equipo de futbol regional, logrando ser campeón en la primera C.





Por su parte, Juan Diego era oriundo del Tolima, pero había crecido en la ciudad de Neiva, donde había estudiado su secundaria en la Institución Educativa Santa Librada y era licenciado.

Sin recursos

Debido a las pocas oportunidades en Colombia, decidió buscar nuevos horizontes en el vecino país, pero el único empleo que pudo encontrar fue de cobrador.

Los familiares de los dos jóvenes están sumidos en el dolor por la inesperada pérdida de sus seres queridos. Sumado a eso, están realizando los trámites en la Cancillería colombiana, pero no han dado respuesta a la solicitud.

Por eso, habilitaron la cuenta de ahorros 032-228075-05 de Bancolombia a nombre de Adriana Muñoz García, hermana de Cristian, para que las personas puedan donar y así poder trasladar los cuerpos ya que cuesta alrededor de 22 millones de pesos por los dos; una cuantiosa suma de dinero, pero que hasta la fecha han reunido poco. Solo desean poder despedirlos por última vez.

Las autoridades brasileñas adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que se vieron involucrados los dos jóvenes y en donde, desafortunadamente, perdieron la vida.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!