Una mujer de 73 años que habría sido accedida murió pidiendo ayuda


Consternación causó en Barranquilla la muerte de una mujer de 73 años, quien, al parecer, fue víctima de abuso.





El hecho ocurrió en el barrio La Sierrita. La víctima fue identificada como Ramona Galera de Ávila y su deceso ocurrió el pasado lunes 15 de abril en la tarde.

De acuerdo con el portal de noticias Hora 724, Ramona llegó casi a rastras hasta la casa de un vecino y le pidió ayuda porque se sentía muy mal.

Los síntomas que ella aseguró tener eran dolor y sangrado en sus partes íntimas.

El vecino de Ramona solicitó telefónicamente una ambulancia y mientras llegaba, otros habitantes de la zona se enteraron de lo sucedido y se hicieron presentes para ayudar en lo que se necesitara.


Sin embargo, la ayuda fue en vano. Cuando la ambulancia llegó al lugar Ramona ya había fallecido.

De todas maneras los paramédicos revisaron el cuerpo de la mujer y confirmaron que presentaba sangrado y que tenía lesiones en su zona íntima.

Entonces al sitio arribaron agentes del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron a Ramona a Medicina Legal, donde se establecerán las causas de su muerte y se confirmará si en realidad esta abuelita fue abusada.


Aberrantes casos similares
En julio del año pasado un caso similar al ocurrido con Ramona Galera de Ávila consternó a los boyacenses.

María del Tránsito Mesa tenía 73 años cuando la muerte la sorprendió en su casa de la vereda Hato Viejo del municipio de Aquitania.







En esa oportunidad RCN Radio informó que las versiones del hecho indicaban que varios sujetos llegaron a la casa de mujer a cometer un hurto, pero además la golpearon y, al parecer, la accedieron carnalmente.





Por su parte Boyacá Extra indicó que los asaltantes fueron 4 y que después de cometer el robo y agredir a esta mujer escaparon del sitio dejándola amordazada y atada.

Tras la agresión, María del Tránsito fue trasladada al hospital de Aquitania, pero como estaba tan grave fue remitida al hospital de Sogamoso, donde pereció luego de pasar 4 días en estado crítico.

Otro caso parecido ocurrió en enero de 2016. María Alicia Holguín de 78 años quedó en coma luego de ser víctima de abuso.


El hecho ocurrió en el municipio de Zarzal, Valle del Cauca. Noticias Caracol informó que María Alicia fue agredida por sujetos que ingresaron por la parte trasera de su casa.

Además de abusarla, le dieron un golpe contra una pared y la arrastraron por el piso, al parecer, de los cabellos.

La mujer sufrió fracturas en varias costillas y en el cráneo.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!