Alerta roja por dengue en Pitalito


De manera insistente la Secretaría de Salud llama la atención la importancia de tomar medidas de auto cuidado frente a esta patología que se ha venido presentando no solo en Pitalito sino en diferentes municipios del departamento.



La secretaria de salud local, Yaneth Sofía Ortíz Parra, ratifica que efectivamente Pitalito se encuentra en alerta roja por brote de dengue, sin embargo aunque es preocupante, también es importante que se puede combatir y prevenir.

Asegura la funcionaria que se ha viene haciendo nuevos llamados a la ciudadanía relacionados al control social, máxime cuando el reporte es que esta situación se repite cada tres años a nivel nacional. Además las acciones de la Secretaría de Salud Municipal, están encaminadas en la entrega de toldillos, fumigación y jornadas de educación para evitar que se presenten cuadros de morbilidad.

De acuerdo con la funcionaria, en Pitalito hay 108 casos notificados, de los cuales 66 eventos han sido confirmados y han tenido atención y vigilancia en las diferentes EPS a fin de evitar que la situación se pueda complicar, dijo la secretaria de la cartera de salud local.



A su vez, la psicóloga indicó que hay sectores donde se han fortalecidos más las acciones para combatir la enfermedad, debido al número de pacientes afectados por esta enfermedad sin descuidar los demás sitios de la ciudad.

Dichos puntos corresponden a la comuna cuatro en el barrio Libertador y Bajo Solarte, mientras que en la comuna dos son Venecia y Paraíso. “Este es un llamado a la ciudadanía para ejercer el control social”, recalcó que “la fumigación NO es la solución para combatir el dengue”.

Tomado de Diarionoticiasdepitalito.com
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!