El hecho se registró durante una feria en Sevilla, España, que tuvo a José Antonio Morante de la Puebla como protagonista del polémico gesto.
El torero sacó un pañuelo blanco de su bolsillo para secar las lágrimas del agonizante animal que sangraba por las banderillas incrustadas en su lomo. El cuadrúpedo, débil por la perdida de sangre, se queda quieto ante el acto de Morante; la plaza guarda silencio y luego se rompen las manos aplaudiendo “un acto de caballerosidad”, como aseguraron varios fanáticos de la tauromaquia en redes sociales.
El hecho a generado bastante controversia en redes sociales en España, a tal punto que la candidata del Partido Animalista (PACMA) de aquel país, Silvia Baquero, mostrara su indignación por el acto de Morante y la tauromaquia.
Solo una mente retorcida y perversa sería capaz de torturar a un animal hasta que la sangre le chorree por las patas y limpiar con un pañuelito una brizna de su cara. Disimula el torero mal su espeluznante carencia de empatía. ¡Abolición de la tauromaquia YA! https://t.co/2HxOhN3Jdu— Silvia Barquero (@barquerosb) May 12, 2019