Realizarán minga de reparcheo en la vía Pitalito Bruselas y hacia San Agustín


El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, hizo un llamado a los empresarios y comunidades del sur del departamento para estar atentos y unirse a la minga comunitaria para el reparcheo de huecos en la vía nacional que comunica con el corregimiento de Bruselas y el municipio de San Agustín, cuya fecha de realización está pendiente de confirmar por parte de la gobernación del Huila.

El burgomaestre Laboyano manifestó que esta es una oportunidad para que las autoridades administrativas, empresas de transporte, líderes empresariales y usuarios se unan a esta cruzada, que tiene como propósito fundamental reparchar el mayor número de huecos que hay sobre la vía que comunica a Pitalito con la capital arqueológica y el corregimiento pionero en la producción de cafés especiales. “La concesionaria del tramo Neiva- Mocoa- Santana tiene la vía en total abandono; los conductores y pasajeros están expuestos a accidentes de tránsito por la precaria condición de este trayecto ofreciendo riesgo constante. El señor gobernador y la empresa privada están promoviendo la realización de la minga en el sur del Huila, por eso estamos convocando a todos los estamentos de la sociedad” indicó el alcalde Rico Rincón.

El mandatario señaló que está pendiente de la confirmación de la fecha de realización de la minga. Sin embargo, aclaró que ninguna persona está autorizada para recibir dinero en efectivo para esta actividad. “Vamos a proponer que de manera directa con la empresa encargada del suministro y aplicación del material se genere un mecanismo que permita realizar los aportes económicos para subsidiar la minga. Los entes territoriales NO podemos invertir dineros públicos en proyectos privados, sin embargo algunos alcaldes y funcionarios públicos participarán aportando recursos personales” señaló el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!