En Pitalito se realizará la IV versión del recolector de café


El secretario de desarrollo económico de Pitalito, Darío Fernando Cuéllar Ortega, confirmó que el próximo lunes 21 de octubre, en una finca local, con la participación de 20 cosechadores se realiza la IV versión del concurso recolector de café, en esta ocasión denominado “Empalme Generacional”, en cumplimiento de la programación de la VIII feria departamental de cafés y Undécima versión del empresario cafetero sur huilense.

La gran novedad en esta presente versión tiene que ver con la demostración que realizarán con la maquina derribadora de café fabricada en Brasil y aprobada por la Federación Nacional de Cafeteros, en la búsqueda de optimizar el proceso de recolección del grano y elevar los porcentajes de rentabilidad en los productores. De acuerdo con los expertos, con esta innovación tecnológica se triplicaría el número de cargas recolectadas por jornal.

Los 20 participantes utilizarían el método de recolección por lonas en piso; es decir, permite una selección más directa de los granos que se desprenden del arbusto.

El resto de la programación oficial se realizará durante los días 01 y 02 de noviembre con la presencia de destacados invitados especiales entre los que sobresalen: Juan Valdez y el profesor Yarumo. Durante la octava feria de café del Huila y undécima versión del empresario cafetero sur huilense se tienen previstas conferencias, degustación y catación de cafés, show de barismo y feria de micro-lotes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio seccional Pitalito.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!