Tomas de yagé preocupan a los habitantes de Pitalito


En Pitalito la toma de yagé se ha vuelto muy popular, incluso se dicen que cada fin de semana se reúnen grupos de personas para hacer esta clase de rituales en busca de la purificación del organismo.




Al parecer, tras acudir a un ritual de estos, un reconocido comerciante de la ciudad perdió la cordura y no volvió hacer el mismo, ante este medio de comunicación un familiar expresó su preocupación.

Preocupados no encontramos debido a su estado de salud,  después de una toma de yagé (o ayahuasca) a perdido su juicio y esto ha creado incertidumbre, pues ésta práctica es muy común en el valle de laboyos y no sabemos si estas personas encargadas de suministrar estas tomas, tienen los permisos para tales ceremonias, esto puede convertirse en un tema de salud pública y pedimos por favor se investiguen a estas personas si cuentan con los permisos necesarios de ser estas prácticas legales.

La comunidad pide a las autoridades municipales prestar atención a estos casos, pues no se conocen si estas personas que hacen los rituales tengan la preparación para esto, y si los elementos que utilizan sean los adecuados.

Esto con el fin de persuadir a posibles personas para que no caigan en manos de posibles embaucadores que juegan con la salud pública de los laboyanos.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!