Un Laboyano, es el mejor catador de café de Colombia
La feria Cafés de Colombia Expo que se llevó a cabo la semana pasada, tuvo también espacio para concursos de barismo, catación y tostadores, eventos en donde el Huila colocó su nombre en sitios de honor.
Se trata del joven Laboyano, Carlos Fernando Cerquera de 26 años de edad y representante de la empresa SKN Caribe Café quien se convirtió en el IX campeón nacional de catadores, con 8 aciertos en 3 minutos 7 segundos, en una competencia que busca reconocer la labor de los degustadores del café colombiano.
“Me siento muy feliz, ya que llevo seis años preparándome como catador y esta era la cuarta vez que competía, sentía que ya era el momento de ganar. No se rindan la primera vez, luchen hasta alcanzar la meta”, dijo Cerquera al recibir su premio.
El nuevo campeón representará a Colombia el próximo año en el certamen internacional de la modalidad en Polonia. Esta competencia premia el conocimiento y la habilidad de quienes, con el sentido del gusto y el olfato, descubren la riqueza y diversidad de sabores y aromas que el café puede ofrecer.