Muerte de Dilan Cruz es homicidio, confirma Medicina Legal


El joven estudiante recibió un impacto en su cabeza por parte de un agente del Esmad de la Policía Nacional el 23 de noviembre en el centro de Bogotá.


El Instituto de Medicina Legal confirmó que la muerte violenta de Dilan Cruz corresponde a un homicidio. El joven estudiante recibió un impacto en su cabeza por parte de un agente del Esmad de la Policía Nacional el 23 de noviembre en el centro de Bogotá y falleció tres días después.

Las pruebas balísticas hechas al proyectil que impactó a Dylan Cruz demostraron que se trata de una munición de uso normal de las fuerzas del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Se trata de un cartucho calibre 12 que en su interior tiene un saco balístico con más de 600 esferas de plomo en su interior. Este sería el trapo que en uno de los videos se ve alojado en la cabeza del joven fallecido cuando estaba en el piso inconsciente.

Este saco estaría fabricado en kevlar por lo que es de alta resistencia y solo rompiendo las fibras de su tejido se podría acceder directamente a los pequeños proyectiles. De esta manera, de acuerdo con el técnico del Esmad Edwin Dussan, se garantiza que las cargas de proyección (esferas de plomo) no salgan de su revestimiento. Según reveló Policía, en una rueda de prensa, este tipo de munición es de uso normal por parte del Esmad en su labor de control de multitudes y se usa para “generar una obediencia en el uso legal de la fuerza y hacer una disuasión del infractor”.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!