En Pitalito, sembrar un árbol sería requisito para hacerse bachiller






Por iniciativa del concejal Juan David Palomares Valencia, se discute un proyecto para adoptar el programa “Yo soy aire, Yo doy vida”, una idea que busca hacer que los jóvenes estudiantes de últimos grados de los colegios contribuyan con la siembra de árboles.

Una propuesta que está siendo bien recibida y que de convertirse en Acuerdo del Municipio modificaría las forma como los jóvenes próximos a graduarse como bachilleres en Pitalito, está siendo tramitada en el Concejo de ese municipio.

Se trata de la incorporación del programa “Yo soy aire, Yo doy vida”, proyecto que busca hacer que los estudiantes de los grados 10° y 11° planten un árbol previo a la obtención de su título como bachilleres.

La propuesta fue planteada por el concejal Juan David Palomares Valencia del partido Alianza Verde quien apoyado por su compañero Diego Vargas Cabrera manifestaron que la idea es hacer las condiciones más favorables para la conservación y el cuidado ambiental en el territorio de Pitalito.


Aunque la idea es una copia de un programa que se tiene establecido en Suecia donde los universitarios próximos a obtener su titulo profesional y además conecta con un proyecto de Ley que está siendo tramitado en el Congreso de la República, se ha planteado que es totalmente replicable en Pitalito donde de lograrse su aprobación podrían plantarse especies nativas de las que ya se cuenta con 1.300 plántulas listas para su siembra.

Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!