Ni las iglesias se salvan de la delincuencia, roban Parroquia Divino Niño de Pitalito
La inseguridad en este sector de la comuna 1, ha hecho que en menos de una semana en esta Parroquia Divino Niño, de Calamo, se hayan presentado ya dos robos.
Ladrones, se entraron anoche a la sacristía de la parroquia Divino Niño de Pitalito, y se hurtaron varios elementos sagrados entre ellos, la custodia, un atril para la biblia en bronce y copones utilizados en las ceremonias religiosas en esta parroquia.
Los delincuentes entraron por la parte posterior del templo y al violentaron el techo y el cielo raso ingresando a la sacristía para sustraer los elementos. La Sijin de la Policía hoy en la mañana se hizo presente a la parroquia e inició las investigaciones, pues habrían algunos elementos probatorios para seguir la pista a los autores del hecho.
En la presente semana ya son dos los robos cometidos en esta parroquia de unos elementos que en otro robo habían sido recuperados. Aun no se ha establecido si hayan ingresado a la iglesia para hurtar los demás vasos sagrados que se hallaban en el sagrario del Santísimo, pues dijo el párroco Julio Cesar Calderón que las llaves del sagrario no aparecer y para impartir la comunión en las celebraciones debieron hacer nuevas consagraciones de hostias.
Esta custodia fue hurtada anoche de la parroquia del Divino Niño de Pitalito, tiene contramarca secreta y se busca.
Se ha indicado por parte de lideres comunales que la seguridad anunciada, nada que mejora en este sector, pues el tal grupo especializado del ejercito que ha llegado no, se ve por ningún lado de Pitalito, aseguran voceros de la comunidad preocupados por la grave ola de inseguridad que se sigue viviendo en Pitalito y sobre este caso, exigen resultados a las autoridades.
Tomado de surnoticias
Temas