Mujer contagiada con COVID 19 viajó desde Bogotá a Neiva en bus






Según se conoció, la mujer contagiada de #Covid_19 en Neiva llegó de Italia el 5 de marzo, viajó en bus cerrado y con aire acondicionado a Neiva con numerosos pasajeros el 6 y consultó el 9 de marzo.

En la Terminal de Transportes de Neiva estuvo en una oficina.

Así que la señora, de 74 años, no solo contagió a su hermana, de 64, en Neiva sino que estuvo en contacto cerrado con numerosas personas en el bus y en oficinas por 4 días.

La Terminal tiene un Puesto de Mando Unificado PMU que adoptó varias medidas ante la crisis pero ... ninguna se ha cumplido, no hay controles ante la llegada de miles de pasajeros diarios en buses completamente cerrados, con aire acondicionado.

Supone uno que ya están ubicando a los demás pasajeros y funcionarios que tuvieron contacto directo con la señora. Un solo contagiado puede, en casos extremos, difundir el virus a miles de personas, dicen los expertos. Pero me dicen que hasta ahora nada se ha hecho para seguir la ruta que tomó la señora.

¿Las empresas de transporte qué medidas han tomado, están desinfectando los buses, qué precauciones con sus trabajadores?

No más demoras en medidas drásticas y en estrictos controles.

Escrito por Melquisedec Torres
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!