Gigante, primer municipio en el Huila en implementar el "pico y género" en cuarentena
Según el decreto 048 del 13 de abril de 2020, la Alcaldía de Gigante impartió nuevas órdenes para dar continuidad a la cuarentena obligatoria que rige en todo el país. Así pues se dictó una restricción adicional para controlar la circulación de personas que deban salir a abastecerse o a trámites bancarios.
La medida denominada Pico y Género prohíbe la circulación de hombres los días pares y la circulación de mujeres los días impares, para la adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, medicinas, así como para el desplazamiento a servicios bancarios y puntos de pago. Las personas transgénero circularán de acuerdo a su identidad.
La restricción para hombres y mujeres aplica de manera obligatoria a partir del día de hoy 14 de abril, hasta el 26 del mismo mes (a las 11:59 p.m.). La sanción para quien incumpla la medida es de 936.320 pesos.
El Pico y Género no aplica para quienes deban trabajar de acuerdo con las excepciones, acudan a servicios médicos. Para quienes van a sacar a su mascota no hay restricción. Así mismo, el documento indica que habrá restricción en la movilidad de motos y carros a partir en el horario comprendido de (2:00 pm a 7:00 pm) a partir del 13 de abril al 27 de abril del 2020.
Con este decreto, Gigante se convierte en el primer municipio en el departamento del Huila, en implementar dicha medida que fue pionera en la capital del país. El toque de queda total se dispone en todo el municipio de Gigante, desde los viernes, a partir de las 7 de la noche, hasta el lunes siguiente a las 5 de la mañana, con severas sanciones y detención a quienes violen las normas decretadas.
Temas




