En Pitalito se implementará "Termómetros Infrarrojos" para filtrar sospechas de COVID-19


Una de las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal en medio de la pandemia y la reactivación económica, es la implementación de "Termómetros Infrarrojos", que los utilizaran las autoridades de la Salud para identificar posibles sospechas de Coronavirus.

La medida busca que todo ciudadano que recorra el comercio del municipio, sea evaluado para conocer su temperatura corporal, en caso de que sea mayor a 37,5 grados, las autoridades deberán tomar los datos de identificación correspondientes y reportarlos a la Secretaria de Salud y la ESE Manuel Castro Tovar, encargados de realizar un seguimiento a la persona.

La ventaja principal de este tipo de termómetros que se utilizan en varias ciudades del país, es que se puede obtener información sobre la temperatura del individuo casi al instante. Además, y teniendo en cuenta que el COVID-19 obliga a establecer una distancia de seguridad entre las personas, no es necesario mantener contacto físico directo con la persona para que el termómetro infrarrojo revele su temperatura. Es suficiente con colocar el aparato a escasos centímetros sin que esta llegue a tocarlo en ningún momento.

Se espera que en los próximos días se comience a realizar estos controles en la calles del municipio.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!