Incautan 141 kilos de base de coca camuflados en carga de quesos en la vía Altamira-Garzón
De acuerdo con las autoridades, un puesto de control ubicado en inmediaciones de la vereda Llano de la Virgen, permitió efectuar un registro a un vehículo de carga proveniente del Caquetá hallando 141 kilogramos de base de cocaína.
Un duro golpe a las redes del narcotráfico atestaron en las últimas horas las autoridades policiales en el centro del Huila, logrando la incautación de 141 kilos de pasta base de cocaína.
Según se indicó por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Huila, en momentos en que se dirigía hacia la capital del país, a bordo de un vehículo de carga proveniente de San José del Fragua Caquetá, fue sorprendido un hombre de 29 años en poder del alijo ilegal.
Al efectuar el requerimiento para registrar el interior del camión que transportaba queso, los policiales encontraron que el vehículo tipo furgón había sido acondicionado con un piso falso en cuyo interior fueron hallados 111 paquetes envueltos en plástico y cinta adhesiva en cuyo interior iban 141 kilogramos del estupefaciente.
Al efectuar la incautación de la sustancia ilícita, se estableció que el cargamento que era transportado por Alex Yesid Acosta Garzón de 29 años natural de Bogotá, esta avaluado en 352 millones de pesos.
Tanto el capturado, como la mercancía ilícita incautada, como el vehículo inmovilizado, serán dejados a disposición de las autoridades competentes para el inicio del trámite de judicialización correspondiente y conforme a las disposiciones legales.
Tomado de la Voz de la Región




