El hecho ocurrió este viernes en el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio, en donde una trabajadora de la salud, al parecer le negaron el ingreso a este lugar en momentos en el que buscaba abastecerse de alimentos tras salir de turno en un centro asistencial de este municipio.
De acuerdo a la denuncia, el vigilante del lugar le pidió su identificación, pero cuando se dio cuenta que no tenia pico y cédula, le negó el ingreso. Entonces la mujer se identificó con su carnet laboral, para que se diera cuenta que trabajaba en el sector salud, pero esto no fue suficiente porque el vigilante finalmente le comunicó que las directrices del lugar, era dejar ingresar solo a médicos y enfermeras, ósea a ningún otro trabajador de la salud.
"Hay administrativos como en mi caso que hacemos turnos en urgencias y solo tenemos un día libre después de hacer turno una noche, día que aprovechamos para abastecer nuestros hogares pero en este lugar no lo permitieron, bajo la excusa que solo dejan entrar sin pico y cédula a médicos y enfermeras" señaló la mujer afectada.
Cabe mencionar que no solo médicos y enfermeras hacen parte del personal de la salud, también esto incluye, auxiliares, personal de vigilancia y limpieza y administrativos, a todas estas personas no se le debería negarle el ingreso a ningún sitio, y menos en medio de la emergencia sanitaria que estamos viviendo.