Un hombre, llamado Mauricio Vanegas, de 26 años y oriundo de Baraya, Huila, tomó la decisión de acabar con su vida esta semana, al parecer por problemas sentimentales, en Bogotá.
Según sé conoció Mauricio Vanegas, se había radicado en Bogotá, donde había sostenido una relación sentimental, que en los últimos días se había tornado insostenible.
Al parecer, la pareja del barayuno tomó la decisión de romper la relación, lo que dejó perplejo a Mauricio, quien no encontraba una solución a este fuerte golpe que le dio el amor.
Hallado sin vida
Los allegados al llegar al inmueble donde vivía, notaron que nadie salía a atenderlos y al ingresar, encontraron a Vanegas ya sin vida, a quién intentaron reanimarlo y llamaron a los paramédicos.
Sin embargo, los auxiliares confirmaron el deceso de esta persona, por lo que más tarde la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo y lo llevó al Instituto de Medicina Legal, donde se adelantarán los trámites de rigor.
Según las autoridades, dentro de los posibles determinantes y que son prevenibles, se encuentran “los problemas de pareja, pérdidas financieras, conflictos intrafamiliares, situaciones de maltrato o abuso que colocan a la gente en detrimento de su capacidad de respuesta ante estas crisis”.
También hay factores inherentes a los trastornos mentales de la población como el estrés, ansiedad y depresión, que deben ser detectados a tiempo y que pueden estar generando influencia en el auto exterminio.




