El primer caso de los últimos años data del año 2014 sobre el sector de San Antonio del pescado donde Erika Alexandra Plazas una joven estudiante de Miraflores Guadalupe de 16 años de edad desapareció y luego fue hallada muerta de manera violenta por parte de un desconocido al parecer con muestras de abuso y luego de esto habría sido golpearla con objeto contundente luego fue sumergida en el agua hasta acabar con su vida. Oficialmente no se sabe si hay algún responsable.
Segundo Caso :
Asesinato de otra joven estudiante en el sector de Villa Rica.. Nombre de la víctima Enith Lara Ramírez la joven de 13 años desapareció un día de marzo del 2016 luego de salir de clase de la institución educativa de Santa Marta. luego de salir emprendió camino hasta su casa en la vereda Villa Rica distante a unos 30 minutos a pie.. nunca llegando a ella.. La menor fue encontrada horas más tarde por la comunidad a orillas de la quebrada de Majo golpeada en la cabeza al parecer con una piedra y tapada con hojas y algunas piedras que le tapaban el rostro. Al parecer no hubo abuso sexual... El asesino No habría sido capturado hasta el momento aunque las autoridades por varios meses dijeron que estaba identificado.
Caso Tres :
Sharoll Samboni Pérez. Menor de 9 años quien luego de estar desaparecida por varias horas fue hallada sin vida golpeada y sumergida en aguas de un distrito de riego sobre el sector de San Joaquín en Garzón.
Hechos registrados en mayo del 2019.
La menor habría sido ultrajada. Agredida sexualmente. Sumergida hasta acabar con su vida en el riachuelo que pasa sobre el sector. El victimario un joven de 14 años quien fue identificado y al parecer confesó de los hechos. Se hablaba de una posible participación de un adulto pero esto nunca fue corroborado o por lo menos no se conoce de más capturas...
El Último Caso :
El caso de Salomé Segura. Menor de 4 años accedida. golpeada. Y demás vejámenes realizadas por la bestia Mieles Betin de 27 años.. Por algunos minutos la pequeña estuvo desaparecida y luego hallada a orillas de una quebrada donde tuvo que vivir tan profundo dolor.. Su victimario una bestia para quien se pide una condena ejemplar.. #Justicia
Cuatro casos similares ocurridos en 6 años en Garzón.. Todos tienen como víctima a niñas menores. Como dato adicional Todas ellas fueron asesinadas cerca a quebradas o lechos de agua.
Tomado de Huila 24 Horas




