15 meses duró la investigación por parte de las autoridades, que permitió la captura de siete personas, tres en la ciudad de Neiva, tres en Tibú, Norte de Santander y una en Barrancabermeja, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y trata de personas.
Las capturas se efectuaron, mediante tres operativos simultáneamente, que permitió desarticular esta estructura delincuencial dedicada a la explotación sexual de migrantes, especialmente de nacionalidad venezolana.
Integrantes
Laura Daniela Aponte Vásquez alias ‘Laura’ de 34 años, residente en Tibú, Norte de Santander; Yessica Carreño Vásquez ‘Yessica’ de 27 años, residente en el sur de Neiva, quien presenta anotaciones por el delito de lesiones personales, Katherine Fuentes Rueda ‘Katherine’ de 34 años, quien presenta anotaciones por el delito de daño en bien ajeno, Blaneskis Del Amor Villamil Taborda ‘Blaneskis’, de nacionalidad venezolana, Edgar Enrique Velásquez García ‘El loco’ de 48 años, residente en Tibú Norte de Santander, registra anotaciones por los delitos de lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y Larry Johan Delgado ‘Larry’ de 38 años, presenta anotaciones por receptación, hurto y lesiones personales; estas personas eran las encargadas de apoyar desde sus roles en cada una de sus lugares de residencia, la actividad criminal liderada por alias ‘Chatarra’.
Los capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los delitos antes mencionados, donde luego de las respectivas audiencias, un juez determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad para todos los capturados, así: a ‘Chatarra’, ‘Loco’, ‘Larry’ y ‘Blaneskis’, medida de aseguramiento en centro carcelario y a ‘Laura’, ‘Katherine’ y ‘Yessica’, medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
A las víctimas les fueron reestablecidos sus derechos, valoradas medicamente apoyadas con ayudas psicológicas, ante la gravedad de las circunstancias.




