
Marcela Tascon terminó con quemaduras y tuvo que raparse el pelo en su totalidad luego que un sujeto que supuestamente llegó a entregarle un ramo de flores terminara atacándola con el llamada “champú”, un gorro con pegamento que en Colombia se ha usado como venganzas personales, especialmente relacionadas a temas de parejas y envidia.
Tascon ha contado en varios medios internacionales que una mujer la llamó para pedirle la dirección de su centro estético, porque quería hacerse un tratamiento.
Del sujeto que lo perpetró, las autoridades en Valencia, España, creen que es un colombiano. Están tratando de identificarlo.
El ataque
Cuando ella abrió la puerta, un hombre joven con un ramo de flores le preguntó si era Marcela Tascon, al ella indicar que sí y que quién le había mandado rosas, el sujeto la atacó.
“Me tira el ramo al piso, se me abalanza y me pone el gorro y salió corriendo”, explicó Marcela, nacida en Buga, Valle del Cauca.
Toda la agresión, ocurrió delante de su hijo de 8 años de edad.
Ella dice entre lágrimas: “El temor que sufrió mi hijo viendo que alguien se atrevía a hacerme daño, a insultarme”.
“Esto en Colombia lo hace una mujer ofendida (popular en los 80 aunque actualmente en algunos casos se registra)”, y por eso, cree que se trataría de una mujer celosa.
Reconoce que si se trataría de un tema de venganza personal, y sabe quién podría ser la responsable, hay una denuncia ya formal.
En España, las autoridades tuvieron que ponerle seguridad.