Yegua quedó ciega tras golpiza con piedras y palos, en Tolima



El maltrato del que fue víctima una yegua, de nombre Gitana, tiene a este animal con ceguera total en su ojo derecho al ser atacado con piedras, palos y una vara. 

El caso se presentó el 16 de septiembre del año pasado en una finca de la vereda Oásis, en Planadas, al sur del Tolima.

La persona señalada de estos hechos es Arley Dimas Tapiero, campesino al que la Fiscalía le imputó recientemente cargos por maltrato animal en audiencias concentradas realizadas recientemente en un Juzgado del municipio de Ataco.

La investigación del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, de la Fiscalía, encontró que, sin ninguna explicación, el animal fue maltratado con palos y piedras quedando en mal estado y fue sometido a cuidados veterinarios para su recuperación.

También se evidenció que Tapiero usó una vara con la que al parecer le chuzó el ojo derecho provocándole ceguera permanente.

El dueño formuló la denuncia que permitió adelantar la investigación y judicialización del hombre, quien no aceptó cargos y quedó libre vinculado al proceso.

Desde febrero de este año a la fecha el ente acusador ha logrado 14 imputaciones por maltrato animal.

Desde la promulgación de la ley 1774 de 2016, se elevó a la categoría de delito el maltrato animal que tiene como sanción de 12 a 36 meses de prisión.

Conocedores del tema señalaron que los animales son seres sintientes y esta ley obliga a la comunidad en general a cuidarlos y protegerlos.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!