Se llama Covito y su historia conmueve a México. Este perrito espera desde hace 30 días a su dueño, un hombre que ingresó al Hospital General Solidaridad de México y que lamentablemnte murió producto de la pandemia de coronavirus.
Fiel a su amo, Covito lo aguarda en la puerta del hospital.
La triste historia de Covito conmovió a los usuarios en las redes sociales quienes hicieron virales las imágenes del noble animal que permanece afuera del sanatorio aguardando la salida de su dueño.
Con el correr de los días, los trabajadores de la institución médica comenzaron a notar la presencia del perro, que les recordó al famoso Hachiko, convertida en película, que esperó a su dueño en una estación de tren de Japón por años pese a que este ya había muerto.
Para identificarlo, y al no saber su verdadero nombre, los trabajadores del sanatorio comenzaron a llamarlo Covito, quien rápidamente se ganó el cariño de quienes frecuentan el nosocomio ubicado en el estado mexicano de Tamaulipas.
Según el periódico El Mañana, Covito es dócil con todas las personas que se le acercan y, por eso, se ganó el amor de los pacientes y los médicos, quienes le ofrecen algo de comida y cariño cada vez que pueden hacerlo. Duerme sobre un pedazo de cartón y una manta, para protegerse del frío.
"A nosotros este perrito nos da mucha felicidad.
Siempre que nos ve, nos acompaña del área de coronavirus hasta el área general del hospital. Aunque sean las 5 de la mañana, está parado en la puerta", afirmó Dulce, intendente del área Covid-19 de la institución.
En mayo, una historia similar llegó a los diarios de todo el mundo y era la de Xiaobao, o "pequeño tesoro".
Ese perro conmovió a los trabajadores del hospital Taikang de la ciudad china de Wuhan, la cual fue el epicentro de la pandemia del coronavirus. El animal esperó más de tres meses en el hall del centro médico a su dueño que también falleció a causa del Covid-19.