Dicha propuesta fue impulsada por el exsenador Álvaro Uribe Vélez cuando se encontraba en el legislativo. Este viernes la plenaria del Senado la aprobó con la reducción a 40 horas semanales, aunque el expresidente propuso inicialmente que se bajara a 45.
No obstante, Arias hizo varios comentarios al respecto advirtiendo lo que supuestamente sucederá con el proyecto si no se modifican algunos temas.
“El proyecto de Ley Laboral del uribismo es una trampa. Elimina las 4 horas mínimas de trabajo, un empleador podría poner al trabajador a laborar 2-3 horas al día. Además, elimina el tope de 8 horas diarias máximas de trabajo, permitiendo jornadas más largas y sin pago de recargo”, indicó el senador.
Y agregó que “el uribismo insiste en regresarnos al esclavismo, sumado a esa propuesta de recortarle al salario mínimo, el proyecto laboral que Álvaro Uribe Vélez alcanzó a dejar radicado elimina el tope de 8 horas diarias máximas de trabajo y el empleador no tendría que pagar ningún recargo”.
El proyecto de Ley Laboral del uribismo es una trampa. Elimina las 4 horas mínimas de trabajo, un empleador podría poner al trabajador a laborar 2-3 horas al día. Además, elimina el tope de 8 horas diarias máximas de trabajo, permitiendo jornadas más largas y sin pago de recargo.
— Wilson Arias (@wilsonariasc) December 4, 2020




