La mujer hizo una pregunta polémica a los usuarios: ‘¿Soy una mala persona si me niego a cuidar a mi nieto sin que me paguen?’.
En su texto, explicó que su hija, quien comenzará a trabajar cinco días a la semana, le pidió cuidar a su nieto durante 2 o 3 días, a lo que ella respondió que solo lo haría con una recompensa monetaria de por medio.
“Por supuesto que estoy dispuesta a pasar tiempo con mi nieto, pero le expliqué que me gustaría recibir un pago de 12 dólares por hora (32.000 pesos)”, dijo.
Contó que su hija entendió los motivos de su propuesta, pero que le ofreció 2 dólares menos como ‘salario’, o sea 10.
“Ella afirma que no puede pagar lo que le pido, ni siquiera con su trabajo de 22 dólares la hora (57.000 pesos). No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que yo estaría sacrificando mi tiempo”, agregó la abuela.
Luego, comentó que tenía un empleo que realiza desde casa, lo que implicaba que su sacrificio fuera aún mayor.
“Yo trabajo desde casa, y si voy a dedicar ese tiempo a otra cosa, entonces necesito dinero para reemplazar las horas de mi trabajo a las que estoy renunciando. Mientras estoy en casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a mi nieto al mismo tiempo”.
La abuela manifestó que su hija reitera que solo será durante la mitad de la semana, pues en los días restantes los abuelos paternos del niño, de 1 año, se encargarán de cuidarlo. Además, expresó que su hija le daría la comida y demás cosas necesarias para cuidar al bebé.
“Amo a mi nieto, pero, como dije antes, no soy una guardería”, concluyó.
En los comentarios muchos juzgaron el actuar de la abuela y coincidieron en que el valor que pide por cuidar de su nieto es bastante elevado.
“Es una mala persona, solo diga que no quiere cuidar al niño. Está pidiendo dos tercios de las ganancias de su hija. Para aclarar, no es que esté mal que pida dinero a cambio, pero está claro que no quiere hacerse cargo del bebé porque está exigiendo un pago excesivo”, señaló @Maggiekat87.