Joven laboyana obtuvo uno de los mejores puntajes del ICFES en el Huila



Shaonny Villegas, una joven que terminó su bachiller en la institución educativa Liceo Sur Andino obtuvo uno de los puntajes más altos del Huila y Pitalito en las pruebas saber Icfes 2020. 

La joven de 17 años sacó 464 puntos de 500, donde en las áreas de lectura crítica, ciencias naturales, matemáticas e inglés, consiguió 100 de 100 puntos. 

En entrevista para Pitalito Noticias Shaonny señaló que se preparó mucho para conseguir el puntaje. El grado 11 lo cursó en la jornada de la mañana, e inicialmente el colegio los benefició con un curso de Preicfes, que se desarrollaba en las tardes de lunes a sábado.

En marzo del 2020, con la llegada de la pandemia todo cambio e iniciaron con clases virtuales, de esta forma la joven se inscribió a un programa llamado “Entrenando”, donde hacían simulacros de las pruebas y luego con ayuda de profesores resolvían las preguntas y despejaban dudas.

A pesar de los cursos que había tomado, la joven sentía que le faltaba preparación, ya que su sueño es estudiar medicina en la Universidad del Cauca, por ello debía obtener un alto puntaje en la prueba de estado, por esta razón ingresó a un grupo de WhatsApp donde de forma voluntaria jóvenes de todo Colombia se reunían virtualmente para desarrollar material de estudio dado por el Icfes.

Fue así como se preparó para el examen que fue revelado este fin de semana, donde la gran sorpresa fue que obtuvo el puntaje más alto de su colegio y uno de los más altos de Pitalito y el Huila.

La joven con orgullo indicó que su plan es estudiar en la universidad del Cauca y graduarse en medicina, ella cuenta con el apoyo incondicional de su familia, pero aún espera obtener una beca del estado con el programa Generación E.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!