“Todo se está pensando y creo que nos lo están diciendo los estándares internacionales. No hay ninguna decisión, pero la instrucción del señor presidente es revisar todo”, indicó el general Vargas.
El instructivo, fechado del 2 de febrero, señala que la actualización de los colores de los vehículos institucionales hará que sean más visibles para los ciudadanos y promoverán “la credibilidad y la confianza, mostrando una imagen que refleje efectividad, disciplina y respeto”.
Todos los carros adquiridos desde el primero de enero de 2015 a la fecha deberán obedecer el cambio. Patrullas, grúas, buses, carros, entre otros.
Los vehículo actualmente son blancos con una franja verde en los laterales, las nuevas manejarían tres colores. En el capó rojo y amarillo, además de un diseño verde lateral y en la parte trasera.
Los colores se habrían elegido por el estándar internacional de vehículos de emergencia.
“Siempre estamos pensando en unirnos a los estándares internacionales de Policía, una Policía cercana al ciudadano, que sea muchísimo más visible, que tenga estándares universales”, dijo el director de la institución.
El proyecto agrega que deberán conservar las características gráficas y se exceptúa del cambio el “subcomponente de movilidad que se adquiera para adelantar labores de inteligencia y de investigación criminal”, además de los entregados como comodato, incautados, ambulancias, vehículos asistenciales y los de enseñanza aplicada.