El 100% de los estudiantes del Salvador reciben computador gratis para su educación



Impresionante apuesta en materia educativa. El Gobierno del presidente Nayib bukele, considerado uno de los mejores mandatarios de America dio inicio a un ambicioso e histórico plan para cerrar la brecha de la desigualdad en el país centroamericano.

Por primera vez, el 100 % de estudiantes y docentes del sector público tendrán una computadora con acceso a Internet gratis y con un curso certificado de Platzi, con el propósito de que los alumnos aprendan un segundo idioma. 

“Es el proyecto más grande que se ha hecho en educación en la historia de El Salvador. Este proyecto cuesta tres veces un aeropuerto. Ya saltarán los que se oponen a que apoyemos a nuestra población, diciendo qué caro y sí, porque la educación, el presente y el futuro de nuestro país vale la pena la inversión. Va a beneficiar a todos”, dijo el presidente Bukele.

La entrega de computadores ya es una realidad. Funcionarios y un equipo de colaboradores del Ministerio de Educación empezaron a recorrer los distintos pueblos y ciudades del país para hacer entrega de los equipos, los cuales cuentan con Google Classroom y sistema operativo Windows 10. Además, los jóvenes que están por terminar su bachillerato estarán incluidos dentro del programa y los computadores podrán usarlos para sus estudios universitarios.

“Estamos dejando atrás los proyectos pilotos que se vuelven eternos, que solo llegaban a unos alumnos, porque no fueron pensados en políticas inclusivas universales, solo en una perspectiva asistencialista, para países pobres”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía.

El proyecto no para ahí. El jefe de Estado también señaló que cada año el parque de computadores será renovado y las niñas y niños de primero a cuarto grado accederán a una tablet. Todo este programa gubernamental, según confirmó el mandatario, tuvo una inversión cercana a los 450 millones de dólares.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!