En Pitalito existen casas clandestinas donde alquilan armas a los delincuentes

En el municipio de Pitalito, hay casas clandestinas donde alquilan armas de fuego a delincuentes para cometer atracos, homicidios, asaltos y cualquier otra actividad delictiva en el Valle de Laboyos y sur del Huila. 

De acuerdo con las investigaciones, en esos lugares donde alquilan armas de fuego, también entrenan a menores de edad para ponerlos al servicio de las organizaciones criminales como escudos para evitar la sospecha de las autoridades. El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz, dijo al Sistema Inrai, que la administración junto con las demás autoridades ofrece hasta tres millones de pesos, para quienes entreguen información de los lugares o casas donde alquilan armas de fuego y entrenan a niños para la delincuencia. 

Asimismo, el mandatario laboyano, aseguró que de mil 400 internos que permanecían en el centro penitenciario hasta finales del año anterior, 700 de esas personas, fueron dejadas en libertad y hoy están nuevamente en las calles delinquiendo.

El burgomaestre de Pitalito, le pide a la comunidad, seguir entregando información oportuna y reservada al señalar que esta estrategia de cooperación ha permitido golpear fuertemente a las estructuras criminales. 

Puntualizó el alcalde Edgar Muñoz, que uno de sus objetivos como mandatario de los laboyanos, es atacar la delincuencia con toda la institucionalidad para liberar a Pitalito de la ola de inseguridad que ha afectado a la población civil.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!