“Ya no le salen lágrimas de tanto llorar” A bebé le quemaron sus genitales cuando le hacían cirugía



En Barranquilla una familia le pide a las autoridades en salud investigar lo ocurrido en un quirófano donde un menor de 19 meses de nacido, sufrió quemaduras en medio de una operación de hernia umbilical. 

El pequeño resultó lesionado el pasado 11 de febrero, cuando debían practicarle el procedimiento.

Ha permanecido hospitalizado en el mismo centro asistencial, donde respondieron, se le está garantizando “toda la atención posible”.

TuBarco Noticias Caribe habló con sus familiares y conoció que el menor sufrió quemaduras en el abdomen y en sus partes íntimas, (pelvis, pene y genitales ), todas de segundo grado.

El centro asistencial señala que, el galeno que le realizaba la operación al menor, “siente una descarga eléctrica en su mano que logró sobrepasar los guantes quirúrgicos”.

Por lo tanto, el lápiz de electro bisturí que utilizaba para el procedimiento, hizo chispa y se encendió en llamas y “de manera directa le provocó las quemaduras al menor”.

Luego de ello, el pequeño ha estado hospitalizado y además del tratamiento que debe seguir le han practicado lavados quirúrgicos en la zona afectada.

Sin embargo, el dolor que siente el infante es muy fuerte.

Su abuela señaló que “ya no le salen lágrimas de tanto llorar”.

Familiares del menor le solicitan más acompañamiento a las autoridades y en especial al Instituto Colombiano Bienestar Familiar.

Cabe resaltar, que el centro asistencial no ha dado a conocer el estado de salud actual del menor. Se espera pronunciamiento para conocer el tipo de procedimiento que le realizarán en la parte afectada al niño.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!