Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías del municipio de Palestina, impuso medida de aseguramiento carcelaria contra Belisario Rojas Oliveros, imputado como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales dolosas; cargos que no fueron aceptados por el implicado.
En el marco de la investigación se estableció que, al parecer, Rojas Oliveros hizo que su excompañera sentimental fuera a su residencia en Palestina (Huila) el 21 de noviembre de 2019 cuando, presuntamente, el implicado le iba a pagar un dinero que le debía.
En el lugar la habría agredido verbal y físicamente, al punto que la víctima reporta lesiones por quemaduras en varias partes del cuerpo.
En el procedimiento de captura de Rojas Oliveros, cumplido el 24 de marzo pasado, intervinieron uniformados del CTI en asocio con Ejército Nacional en el parque principal de Palermo (Huila).
Esta acción se adelanta siguiendo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien vela por la seguridad de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.