Policía incautó parapente en Isnos, Huila



Por no contar con los permisos para su operación, fue incautado un parapente, y sancionada con comparendo la persona que venia ofreciendo la practica de este deporte extremo, en la vereda la vereda El Carmen del municipio de Isnos. 

El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Municipio de San Agustín, realizó operativos de vigilancia y control a prestadores de servicio turísticos, y de actividades de turismo de aventura que se encuentran ubicados en en la vereda El Carmen del municipio de Isnos. 

En desarrollo de dichos controles se estableció que uno de los operadores turísticos no cumplía con la reglamentación, NTS-AV013 requisitos para la operación de deportes de aventura en este caso el parapente. Al no contar con todos los requerimientos para prestar este servicio de forma legal y segura por ser alto riesgo. 

Se realizó la suspensión temporal de la actividad por la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana ART. 92 # 16. 

También se efectuó la incautación de los equipos con los que se prestaba dicho servicio a los turistas, elementos que fueron dejados a disposición de la inspección de Policía Isnos. 

 “Está actividad no es segura toda vez que no están acreditados legalmente para su realización, es importante que los turistas no realicen el parapente con operadores no acreditados, teniendo en cuenta el riesgo que representa” señala la comunicación enviada por la Policía de Turismo del Municipio de San Agustín.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!