Pitalito entre las pequeñas ciudades más atractivas para hacer negocios

Según una publicación del diario La Republica, lugares como Pitalito han avanzado en infraestructura, generación de empleo y turismo.  

El ranking Doing Business, desarrollado por el Banco Mundial, evaluó en 2020 a 190 países en aspectos específicos como permisos de construcción, acceso a créditos, impuestos para empresas y cumplimiento de contratos. 

Allí, Colombia fue calificado como el cuarto mejor destino en América Latina para hacer negocios. Según estos resultados, de 70,1 sobre 100, este es uno de los países del mundo donde es más fácil acceder a un crédito y hay un ambiente bastante positivo en cuanto a protección de pequeños inversionistas y para quienes deseen abrir una empresa. 

Con base en la medición, ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla también han sido catalogadas como las mejores ciudades de Latinoamérica para hacer negocios, respectivamente en los puestos 5, 15, 21, 25 y 29, No obstante, en los últimos años algunas zonas y ciudades intermedias han fortalecido estos aspectos para atraer inversionistas. 

Este es el caso de Pitalito en Huila, el cual “es atractivo para los negocios por su ubicación estratégica, como capital del sur de Colombia, por su amplio y variado tejido empresarial que aporta importantes elementos de valor agregado en el sector empresarial y agroproductivo”, explicó Clara Inés Triviño, directora de la Cámara de Comercio de Huila, Zona Sur. 

Actualmente, este municipio cuenta con 5.044 empresas y, según cifras de la oficina pública de empleo del Sena, durante 2020 hubo un total de 957 vacantes, de las cuales 823 fueron puestas a disposición en comercio, construcción y actividades inmobiliarias. 

En gestión de recursos, hace tres años se ubicó como el segundo municipio con mayor aporte al total del Huila con 17,20 puntos, indicador que se compone de movilización, ejecución de recursos y recaudo a través de instrumentos de ordenamiento territorial de la Medición de Desempeño Municipal. 

Además, cuenta con la posibilidad de desarrollar sectores como el agropecuario, minero, turismo, la economía creativa y la construcción. Desde el sector salud se enuncian posibilidades de generar proyectos de inversión en la ESE Municipal Manuel Castro Tovar, hospital de primer nivel de Pitalito.


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!