Uribe pide que soldados y policías usen sus armas para defenderse en las manifestaciones

En la mañana de este viernes 30 de abril, el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha desatado una polémica después de que se manifestara a favor de que la fuerza pública utilice sus armas de dotación para defenderse del vandalismo.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario se ha estado manifestando sobre los actos vandálicos que se evidenciaron en los últimos días en el marco del Paro Nacional que se realizó en el país en contra de la reforma tributaria. En uno de sus trinos, el político se mostró de acuerdo con el uso de las armas por parte de la fuerza pública.

Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, escribió en la red social.

Ante el trino del exmandatario se ha desatado toda una polémica entre los internautas que descalifican la propuesta del exmandatario y señalan que Uribe estaría “promoviendo” las acciones de abuso policial contra los manifestantes.

Una de las primeras en reaccionar a la publicación de Álvaro Uribe fue la representante Ángela María Robledo, quien precisamente señaló que el exmandatario, desde su finca, “pide romper el orden constitucional y abrir fuego contra todos los manifestantes. Esta ya no es una dictadura blanda, asistimos a un golpe policial contra la población civil”.

Luego la excandidata a la vicepresidencia se preguntó en otra publicación que, teniendo en cuenta que “Álvaro Uribe invita a disparar ‘solidariamente’ a soldados y policías a la población civil”, entonces “¿quién es el verdadero vándalo?”.

Pero las declaraciones de la representante a la Cámara no se quedaron ahí, después la política señaló que “el llamado de Álvaro Uribe a la Policía y al Ejército a usar las armas contra la población civil podría interpretarse como un golpe de Estado”.

El senador Iván Cepeda Castro también reaccionó a la publicación del expresidente Álvaro Uribe y lo señaló de ser “el responsable de la política que terminó en miles de ‘falsos positivos’ llama a Ejército y Policía a abrir fuego y violar derechos humanos”.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez y el concejal Julián Rodríguez Sastoque también reprocharon la publicación de Uribe. Gómez le respondió al exmandatario y líder del Centro Democrático que “las armas del Estado no pueden usarse para aplastar a la población señor Uribe”.

Y agregó que “en un Estado de Derecho un vándalo y un criminal también tienen derechos, incluido el debido proceso y el uso proporcional de la fuerza”.

Por su parte, el concejal Sastoque coincidió con la representante Robledo en que el político “está dando la orden de atentar contra la ciudadanía con las armas del Estado”.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también se manifestó y pidió a Twitter censurar la cuenta del exmandatario. “En medio de las protestas contra la reforma tributaria, ex presidente Álvaro Uribe Vélez incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte de ejército y policía. Como Alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a TwitterLatAm suspender esta cuenta”.

Por otro lado, el expresidente se volvió a manifestar sobre en tema en su perfil oficial y resaltó que “Me critican mucho porque de Presidente permití las marchas pero acompañadas del ejército en las aceras urbanas, sin vandalismo. Se marchaba por bermas de carreteras sin afectar a la ciudadanía, el ejército cuidaba al marchante y al transeúnte” y agregó “Libertad y Orden” en su más reciente publicación.

Desde el día de inicio de las marchas el expresidente ha estado manifestándose en su cuenta de Twitter sobre lo que sucede con la reforma tributaria y el Paro Nacional. De hecho, en la mañana del jueves 29 de abril, también realizó polémicas declaraciones al pedir que el Ejército Nacional hiciera presencia en las calles de las diferentes ciudades del país para impedir el vandalismo en una segunda jornada de protestas que se avecina luego de que el Comité del Paro Nacional hiciera un llamado a seguir con las protestas este jueves 29 de abril.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!