Expiden nuevas medidas con el fin de garantizar la manifestación pacífica en Pitalito



El propósito del equipo del Gobierno Municipal y de las autoridades es promover escenarios que permitan proteger a los manifestantes y a los laboyanos en general en términos de seguridad, así como para evitar el contagio masivo de la COVID-19. 

La Alcaldía de Pitalito expidió el Decreto 110 del 30 de abril del 2021, por el cual se dictan medidas preventivas para garantizar la manifestación pacífica, el orden público y la seguridad ciudadana en el marco de las convocatorias realizadas para el día 1 de mayo de 2021, y frente a la tercera ola de contagios que se presenta en Pitalito y en el territorio nacional.

El propósito es que las actividades programadas se desarrollen con normalidad y sin altercados que afecten tanto la salud como los bienes públicos de la ciudad. Por lo tanto, el Consejo Municipal de Seguridad acordó ampliar la restricción de la movilidad desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana del día siguiente, y regirá los días:

Viernes 30 de abril; sábado 1, domingo 2 y hasta las 5 de la mañana del lunes 3 de mayo. Igualmente, a partir de las 6 de la tarde de hoy se restringe el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos comerciales y en el espacio público.

Otras medidas decretadas son:

Protocolos de bioseguridad: La Alcaldía de Pitalito insta a los laboyanos a aplicar todos los protocolos de bioseguridad vigentes, como el uso correcto de tapabocas, distanciamiento social y el lavado de manos.

Parqueo de vehículos: Se reitera la prohibición del estacionamiento de vehículos en la vía pública del microcentro de Pitalito.

Transporte de escombros: Prohibido el transporte de escombros, trasteos, llantas y cilindros de gas, en cualquier tipo de vehículo.

Uso de capuchas: Se prohíbe el uso de capuchas y pasamontañas que cubran la totalidad del rostro durante la manifestación.

Artículos pirotécnicos: Se prohíbe la venta y el uso de pólvora y artículos pirotécnicos durante la vigencia del presente decreto.

Las anteriores medidas también regirán a partir de las 8 de la noche del día 30 de abril, hasta las 5 de la mañana del día siguiente e irán hasta el lunes 3 de mayo de 2021. Finalmente, se restringe la circulación de acompañante hombre en motocicleta, desde el sábado 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!