“Colombia no puede ser visto como un país que desaparece manifestantes”: Marta Lucía Ramirez



En entrevista con el programa ‘Mañanas BLU’ de Blu Radio, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, habló sobre su visita a los Estados Unidos, donde se reunió con varios funcionarios de gran relevancia en Washington para hablar de los problemas de orden público que se viven actualmente, logrando así concretar una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), programada para el 29 de junio.

Ramirez contó a los periodistas cómo su visita, de acuerdo con el compromiso actual del gobierno del presidente Iván Duque, tuvo como objetivo el de disipar cualquier atisbo de duda sobre el compromiso con la gente, y aclarando que el abuso policial no es algo que esté quedando en la impunidad. «Lo que a nosotros nos interesa es no dejar ninguna duda de que cualquier abuso de autoridad lo podemos identificar», comentó la vicepresidenta.

Sin embargo, la fecha de la visita ha causado molestia en algunos sectores al ser programada para dentro de un mes. Sobre ese aspecto, la vicepresidenta fue muy clara en afirmar que se debe a la necesidad de que se tenga información clara sobre lo que está ocurriendo y que el organismo no llegue en un momento donde los datos que manejan algunas organizaciones no tienen ningún tipo de respaldo.

«¿Se imagina una visita de la CIDH diciendo que Colombia tiene 461 personas desaparecidas? Por Dios, también es saber nosotros. El país no puede de ninguna manera, en este momento, bajar la guardia, el trabajar todas las entidades para que haya un solo caso de una sola persona que no se sepa su paradero (…)Tampoco que la imagen en el mundo sea la de un país que desaparece ciudadanos, porque ese no es, jamás, el talante de este Gobierno ni de las entidades de control, ni la Policía», concluyó Ramírez.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!