Concejo de Pitalito le pide al alcalde levantar los bloqueos



El Concejo Municipal de Pitalito en las últimas horas emitió un comunicado donde le solicita al mandatario de los laboyanos en cumplimiento del mandato popular y como primera autoridad de los Laboyanos, en especial de aquellos que por causa de los bloqueos a la vía principal de acceso a nuestro municipio, vienen siendo perjudicados por la falta de insumos necesarios, tales como gasolina, gas, alimentos perecederos y no perecederos, insumos agrícolas, medicamentos, etc y a esto se suma la escases de oxígeno para atender los pacientes recluidos en el Hospital y la Clínica de la Ciudad.

El Artículo 315. De la Constitución Política establece que son atribuciones del alcalde:

2. Conservar el orden público en el municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones y órdenes que reciba del Presidente de la República y del respectivo gobernador. El alcalde es la primera autoridad de policía del municipio. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el alcalde por conducto del respectivo comandante.

Lo anterior indica Sr. Alcalde que el momento coyuntural que estamos pasando los Laboyanos en general, está por encima de los intereses de unos pocos que siguen apostados en la vía, en donde incluso se han atribuido licenciamientos para cobrar peaje, decidir quién entra y quién sale y en que horario se puede desplazar, sin menospreciar las razones justas de la protesta, también debemos enfatizar que la salud y el bienestar deben ser una premisa que todos debemos proteger.

El Sr. Presidente de la República en días anteriores, instó a los mandatarios del País, en el marco de garantizar los derechos humanos, utilizar la fuerza pública para desbloquear las vías de acceso, sin embargo, en lo referente a Pitalito, hemos notado un clima de diálogo permanente, el mismo que hoy no vemos suficiente para garantizar a la población el goce efectivo de sus derechos.

Es por tanto Sr. Alcalde que, desde esta Corporación, como representes de las comunidades y voceros de las mismas, le exhortamos hacer valer los intereses generales de la población y garantizarle el abastecimiento y la libre movilidad.

Proposición presentada por el Honorable Concejal Germán Gonzalo Díaz Rodríguez y Armando Aguilar Trujillo, con la adhesión de Manuel Jesús Muñoz Valderrama, Yilver Augusto Neuta Artunduaga, José Manuel Molina Rodríguez y Guillermo Rodríguez Rojas.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!