“No nos provoque más muertos”: alcalde de Cali pide al presidente retirar la reforma tributaria



Ante los actos de violencia en los que se ha sumergido la capital vallecaucana desde el pasado miércoles 28 de abril, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, hizo una petición especial al Gobierno nacional para que la reforma tributaria, que generó las movilizaciones, no sea tramitada. 

“Señor presidente, la reforma tributaria está muerta. Que no nos provoque más muertos. Por favor retírela, se lo solicito en nombre del pueblo de Cali”, le expresó el mandatario al presidente Iván Duque a través de una video.
Horas antes de este pronunciamiento, Ospina había señalado ante los medios de comunicación que considera que no es momento para que el país se sumerja en la discusión de una reforma tributaria y que se pueda deliberar en un “momento más tranquilo”. 

Pese a la situación de orden público por la que atraviesa esta capital y los enfrentamientos contra la fuerza pública que se están presentando desde el pasado miércoles, la alcaldía de Ospina ha defendido el derecho a la protesta, señalando que las garantías siempre estarán vigentes, pero rechazando los actos de vandalismos. Incluso, desde las redes sociales oficiales, se han compartido videos de los grupos de manifestantes que de forma pacífica se han movilizado este viernes.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!