“Dar leche materna es de países subdesarrollados”, periodista colombiana



Todo un revuelo causaron las declaraciones de Paola Ochoa, periodista colombiana y quien se refirió al consumo de la leche materna en la primera infancia. 

La leche materna, sustancia producida de manera natural por la madre para alimentar a su bebé recién nacido, es considerada como uno de los alimentos con mayor valor nutricional, ya que esta cuenta con adecuadas cantidades de carbohidratos, proteínas, grasa y otras propiedades que proporcionan grandes beneficios a los recién nacidos.

Sin embargo, hay quienes prefieren alimentar a sus hijos con leche de fórmula o en polvo, lo que ha generado todo un debate en los expertos.

Durante una intervención en la emisora Blu Radio, la periodista Paola Ochoa, protagonista de varias polémicas en redes sociales, defendió el consumo de la leche en polvo en los recién nacidos a partir de los tres meses de edad, señalando que, desde los 90 días de nacidos, la leche materna no aporta las suficientes propiedades que una de fórmula.

La mujer señaló que, en otros países, “creen que dar leche materna, por uno o dos años, es de países subdesarrollados”.

Dichas declaraciones generaron todo un debate en redes sociales, convirtiendo a Paola Ochoa en tendencia. Allí, rechazaron su afirmación, recordándole que este alimento no es de países pobres, puesto que en todo el mundo se recomienda su consumo por el valor nutricional que tiene.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!