No tiene piernas ni brazos, pero le sobra amor: conozca al “mejor papá del mundo



Pablo Acuña, conocido en Paraguay como ‘Pablo Carretilla’, también es llamado por sus propias hijas como “el mejor papá del mundo”. Ellas agradecen el amor y el cuidado que él les dio desde que eran unas bebés, cuando su mamá las abandonó. 

Elida, la menor, vela ahora por este hombre al que considera “mi mundo. Él es mi amigo, confidente”, según le contó al medio paraguayo Crónica. “Es el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo, porque ya está viejita”, afirmó la joven.

Ha criado a sus hijas únicamente junto a doña Ignacia, su madre, de 90 años, debido a que su expareja lo abandonó hace varias décadas. “Cuando yo tenía cuatro meses mi mamá nos abandonó. Ahora tengo 26 años y mi hermana mayor 29. Mi papá y mi abuela se encargaron de nosotras”, contó Élida, una de las hijas de Pablo 

Pablo Acuña tiene ya 60 años y, dijo Elida, “no puede moverse solo, depende de otra persona hasta para ir al baño, pero sí puede atender su celular marcando con la nariz y también usa el control de la tele de la misma forma”. 

Aunque el hombre vive ya seis décadas sobre una carretilla para poder movilizarse, “nunca vi a mi papá triste o argel. Siempre está alegre y me da consejos muy sabios, pese a que nunca fue a la escuela. Es una persona muy inteligente, yo le admiro. Es el mejor papá del mundo”, dice su hija

Pablo lleva varios años inspirando a la gente con su historia y, aunque está agradecido con los que lo rodean y se considera una persona afortunada.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!