Uribistas crearon grupo “aguateros del Esmad” para salir a las calles a darles comida y agua a policías



A raíz de las confrontaciones entre agentes de la Fuerza Pública y manifestantes, surgió hace unas semanas un nuevo grupo de jóvenes, esta vez para asistir a los policías. “Aguateros del Esmad”, los llamaron inicialmente quienes no apoyan sus acciones, pero, en lugar de asumir el calificativo como un insultø, el grupo pro-policía adoptó ese título y ahora son tendencia en redes sociales. 

La mayoría de “aguateros del Esmad” hacen parte del partido Centro Democrático y han hecho de los refrigerios, el agua y las cadenas de oración su forma más directa de demostrar su apoyo a la institución. Asimismo, salen a las calles con chaquetas verdes llamativas.

José Jaime Uscátegui, representante a la Cámara, ha decidido apoyar por medio de sus redes sociales la iniciativa.

Daniela Fajardo, una de las líderes del colectivo explicó que “como hemos entregado refrigerios y agua a los Policías nos han tildado como los #AguaterosDelEsmad. ¡Pues vamos a ser los aguateros del Esmad! porque estamos cansados de los atropellos a nuestra fuerza pública y porque decidimos unirnos para apoyarlos”.

La joven argumentó que iniciativas como estas son necesarias, teniendo en cuenta que agentes de la Fuerza Pública han resultado heridøs en el marco de las manifestaciones.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!