VIDEO: Policía estrenó uniformes "torturando" con choques eléctricos a joven



Si pensaban que los problemas de violencia policial terminarían con su nuevo uniforme vean este video de uso excesivo del taser que casi mata a una persona. 

 Una cuenta de Twitter denunció el excesivo uso de la fuerza por parte de la Policía que apunta con choques eléctricos contra un ciudadano en Villa de Leyva. El video replicado en las redes sociales muestra el momento en que dos uniformados tienen retenido a un hombre sin camisa. Luego, lo botan al piso bocabajo, mientras tiene las manos esposadas. Uno de los policías pone su rodilla contra la espalda del detenido y le apunta con una taser, o pistola de choques eléctricos. 

 La cuenta que denunció el hecho calificó el acto como de “tortura” y pidió a las autoridades investigar el caso. 

 Por su parte, el departamento de la Policía de Boyacá indicó que los uniformados atendieron una pelea que había entre dos hombres. Al percatarse que uno de ellos se negaba a obedecer, la Policía tuvo que reducirlo. 

 Sin embargo, anunciaron que investigarán si hubo o no abuso de autoridad en el caso. Por su parte, los usuarios en redes condenaron que estas situaciones sucedan y más en un momento en que la Policía cambió sus uniformes para proyectar una mejor imagen.


Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!