De acuerdo con las autoridades, Eider Díaz Tutinas, alias ‘El Diablo’, tenía la misión de afectar la seguridad mediante actividades delictivas como la extorsión, en el municipio de Isnos y el sur del Huila; adicionalmente, es señalado de integrar las redes de apoyo a estructuras residuales.
Clóset 584 4 Puertas 2 Cajones 182X120x46 Legno.
Labores de inteligencia de las autoridades, fueron fundamentales en la captura de un peligroso actor delincuencial, que tenía afectado el sur del departamento del Huila, con injerencia además en el vecino departamento del Cauca.
En el municipio de Isnos, soldados del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a Eider Díaz Tutinas, presunto integrante de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales, (RAER), de la columna móvil ‘Dagoberto Ramos’.
El sujeto al parecer habría recibido la misión de realizar coordinaciones delictivas para el desarrollo de actividades de proselitismo, reclutamiento forzado y extorsión a los gremios productivos en el área limítrofe de los departamentos del Cauca y Huila.
Alias el ‘Diablo’, como sería conocido por los integrantes de la ‘Dagoberto Ramos’, presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, hurto calificado, y fuga de presos y una orden de captura vigente como presunto responsable del homicidio, el 26 de agosto de 2019 de José Alberto Muñoz Chilito, quien resultó herido con arma blanca en medio de una riña, en el parque municipal de Isnos. Por el amplio prontuario, el hoy detenido se había convertido en una ficha clave para la estructura ilegal.