Notification

×

Categoría de noticias

Buscar noticia

Iklan

Iklan

Noticias

Publicidad

A solo unas horas de morir, cancelan el procedimiento de eutanasia de Doña Martha

9 oct 2021 | 16:18 WIB Last Updated 2021-10-09T23:18:47Z


A solo unas horas de que Martha Liria Sepúlveda pudiera acceder al derecho de morir dignamente, siendo la primera persona en el país que recibiría la eutanasia sin tener un diagnóstico terminal, el procedimiento fue cancelado. 

La bellanita sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica - ELA, y la noticia revelada por Noticias Caracol había tenido impacto nacional e internacional.

El procedimiento de eutanasia de la señora Martha Liria Sepúlveda que estaba programado para realizarse este domingo 10 de octubre fue cancelado la tarde este sábado, informó el Instituto Colombiano del Dolor.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado expedido este sábado 09 de octubre, en el cual manifestó que, tras revisar nuevamente la solicitud, el procedimiento fue cancelado.

«El Comité Científico Interdisciplinario para el derecho a morir con dignidad a través de eutanasia del Instituto Colombiano del Dolor S.A.S, según reunión del 08 de octubre del presente año, en la cual se revisó y analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud de la señora Martha Liria Sepúlveda, concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el día 10 de octubre de 2021», señala la primera parte del comunicado.

En ese contexto, el Instituto detalló que al estudiar nuevamente el estado de salud de la paciente, se determinó que no cumple con los criterios para que se le realice la eutanasia.

«La decisión de cancelación se basa en el numeral 26.6 del artículo 26 de la Resolución 971 de 2021 del Ministerio de Salud y de Protección Social, que le asigna al Comité dentro de sus funciones revisar el trámite de la solicitud y el procedimiento eutanásico completo, a fin de detectar alguna situación que afecte el desarrollo del mismo. Es por eso que, al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité», puntualiza el escrito.


×
Siguénos