¡Increíble! Juez envió para la casa a presuntos atracadores en Pitalito



Con detención domiciliaria fueron beneficiados cuatro de los nueve miembros de la banda delincuencial dedicada a robar en el municipio de Pitalito. 

 La decisión de enviarlos a sus residencias fue adoptada por el juez penal municipal de garantías de Pitalito, al considerar que “no son un peligro para la comunidad”. Se trata de Willington Medina Jojoa, Iván Mauricio Pino Gómez, Yerbinson Anacona Medina y Víctor Alfonso Avilés Samboni, quienes recobraron la libertad el viernes. 

“Serán sacados de la cárcel por el Inpec el día de hoy (viernes)”. 

 Las autoridades el día de la captura, manifestaron que Medina Jojoa, de 35 años, presenta tres antecedentes por los delitos de hurto calificado, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, falsedad ideológica en documento público. Sobre Pino Gómez, señalaron que presenta dos antecedentes por hurto calificado. Anacona Medina presenta tres antecedentes por hurto calificado y agravado. Y Avilés Samboni tiene tres antecedentes por hurto calificado y agravado. 

Entre tanto fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario Jorge Iván Marín Astudillo, Jefferson Marín Astudillo, Jesús Antonio Barrientos Suárez, Franklin Bolaños Samboni y Gleydis Amanda Cardona Samboni. Los nueve integrantes de la ‘empresa criminal’ fueron imputados de los delitos de hurto calificado y agravado, hurto agravado, concierto para delinquir y receptación. 

La operación que permitió la desarticulación de la banda se desarrolló simultáneamente por efectivos de la Policía en los barrios Villa del Prado, Porvenir y la vereda Bajo Solarte en el municipio de Pitalito.

El comandante de la Policía en el Huila, coronel Harold Barrera Gantavita, manifestó que el modus operandi de la banda delictiva era frecuentar las zonas de comercio en el municipio y tras hacerles seguimiento a las víctimas, luego hurtaban elementos de valor de los vehículos. 

En las cámaras de seguridad quedó evidenciado que los delincuentes luego de que la víctima parqueaba el vehículo, se aproximan al automotor, abren con llaves maestras (ganzúa) o controles de alarmas adaptados vulnerando la seguridad del vehículo, ingresan y hurtan los elementos de valor. “En varios casos se llevaron bolsos con altas sumas de dinero, celulares de alta gama, entre otros. Así mismo realizaban fleteos, intimidando a las víctimas con arma de fuego”.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!